Los pins personalizados son unas láminas de metal robustas o delgadas, dependiendo del material y diseño. Llevan en la parte trasera un sistema de sujeción que se engancha por medio de una aguja con protector o también por medio de un botón de presión, con la única finalidad de mantenerlo unido y fijo sobre una superficie. 

Nosotros tenemos una gran variedad de pins personalizados de distintos modelos, colores, materiales y broches. Desde alternativas más económicas y sencillas, hasta algunas de máxima seguridad para que cuides de tu accesorio.

Los pins de metal pueden contar con cierres de goma, de rosca, de imán de aguja o imperdible, todos estos calzan a la perfección sujetando correctamente y evitando realizar daño sobre tu solapa o cualquier otra prenda en la que uses el broche.

A continuación, te describimos los tipos de cierre disponibles para tus pins personalizados y con cual modelo van mejor.

Cierre metálico de palomilla o mariposa 

Es el cierre clásico y sencillo que vemos en la mayoría de los broches, está hecho de un metal delgado que prensa muy bien y queda enganchado encima de la tela, lo tenemos en color plateado y dorado del mismo tono del resto del pin. 

El cierre de palomilla es ideal para los pins personalizados redondos, livianos sin mucho peso que se coloquen en solapas, chaquetas o camisas, protege la tela y no traspasa la integridad de la misma. Son llamados de este modo porque la chapa que recubre la chincheta del broche posee dos alas para sujetar durante la colocación.

Cierre de goma 

Los cierres de goma protegen o recubren la punta filosa del pin por su parte trasera, una vez traspasado por la superficie en la que se piensa colocar, se enfunda dentro de protector de goma, esto cuida la piel de cualquier rasgadura a la vez que mantiene el broche fijo en su lugar.

Los broches de seguridad de goma vienen en color negro y color amarillo, por ello van muy bien con aquellos pins personalizados impresos que suelen ser más coloridos por lo que el color no hay contraste con el metal.

Cierre de imán 

Los cierres de imán son los favoritos para las entregas de premios o reconocimientos en vista de que son fáciles de colocar y seguro, no dañan la tela y se sujetan a la perfección. 

Consta de un botón de metal posterior al pin que se ajusta con una laminilla de imán quedando calzadas idealmente. Contamos con este broche en color plateado así que queda perfecto con los pins metálicos de plata o zamak. 

Cierre de rosca 

Los pins personalizados con cierre de rosca quedan atornillados a sus bases para que la prensa sea segura, el botón de seguridad se mantiene fijado al pin impidiendo que se extravíe y mantiene en todo momento el accesorio estático encima de la superficie.

Los materiales en los que se realiza este tipo de cierre son metálicos, por los que sus colores son dorados y plateados, van muy bien con los pins de oro y plata e incluso con los que son de diseño envejecido. Es una estupenda opción para pins escolares.

Cierre imperdible

El cierre imperdible o de máxima seguridad consiste en una aguja de metal, que se encuentra soldada a uno de los laterales del broche y luego de traspasar la tela o superficie en la que se colocará encaja en una lámina curvada de metal que lo sostiene fijo.

Para soltarlo o abrocharlo requiere de ejercer presión encima de la lámina. Los broches imperdibles los tenemos en color plateado y dorado, perfectos para aquellos modelos más estilizados pero pesados que quieren de un ajuste preciso y fuerte. 

Cierre de cabecilla

Este modelo de cierre es muy similar al cierre de goma solo que es metalizado por lo que su aspecto es más elegante y estilizado. Encierra la aguja del pin en su interior calzando con presión, posee bordes redondeados y seguros para tu piel y para la protección de tus prendas.

Para abrirse hay que ejercer un poco de presión para retirar el broche del interior, se coloca y posiciona con comodidad, es ligero pero resistente.

¿Cuáles son los materiales más utilizados para los cierres de los pins? 

Habitualmente, los materiales empleados para realizar los cierres de los pins personalizados son meras continuaciones del mismo en que está elaborado el broche, es decir, metales como oro, plata y zamak. Pero además también pueden estar hechos por aluminio, goma, caucho, imanes o plástico.

¿Cuáles cierres son más seguros para la piel?

Los materiales más seguros son antialérgicos por naturaleza, por ello, los metales recomendados para hacer cierres ya que estarán en contacto con la piel suelen ser el oro y la plata. No obstante, muchos otros materiales pueden resultar inofensivos como el caso del caucho o la goma.

En cuanto a la integridad de la piel, todos los cierres que recubran la punta del chinche o aguijón del pin son considerados más seguros para evitar lesiones tipo cortantes o perforantes. 

¿Cómo influye el tipo de cierre en el precio del pin? 

Los cierres o broches de seguridad metálicos suelen tener un costo más elevado que aquellos de materiales más modestos como la goma. La utilización de materiales resistentes y con un acabado más preciso supone un aumento de precio para cada producto, más aun cuando el pin es personalizado y hecho a la preferencia del cliente.

Conclusión 

Como ves una amplia gama de opciones están disponibles para el diseño de tus pins personalizados, cuentas con broches de presión como los de imán o mariposa, broches de aguja como aquellos que solo traspasan los ojales de las solapas y broches metálicos que calzan perfectamente. Todos te brindan una máxima seguridad, comodidad y calidad.