Entre el amplio y variado mundo de los pins personalizados, los fabricados con esmalte duro son definitivamente los reyes, los favoritos de los coleccionistas y la opción de mayor calidad entre la competencia.

Si lo que estás buscando es una insignia que se asemeje lo más posible a un objeto de joyería, los pins personalizados de esmalte duro podrían ser tu mejor alternativa, logrando este aspecto gracias a su resplandeciente brillo y su suave y lisa superficie, agradable al tacto y atractivo a la vista. 

Aunque los pins personalizados pueden ser fabricados mediante distintos procesos, te recomendamos elegir los de esmalte duro pues son estos los que te brindarán un diseño más exclusivo y con mayor perdurabilidad en el tiempo.

¿Cómo es el acabado de los pins de esmalte duro? 

Los pins esmaltado tienen un factor en común: todas las personalizaciones se deben  realizar sobre una base de metal, en la cual se va a plasmar, imprimir o grabar el diseño deseado, mientras que los huecos serán rellenados con esmalte, lo que le da color.

Existen distintos tipos de acabados, sin embargo, en términos generales, suelen ser esmaltados a mano. Durante su elaboración, deben aplicarse varias capas de pintura para lograr rellenar entre los surcos y eliminar los relieves.

Posterior a ello, el esmalte se fija a la superficie de la insignia mediante un proceso de aplicación de calor y se pule de manera minuciosa, logrando un acabado suave, liso, elegante y brillante, muy distinto a otros como, por ejemplo, los pins de esmalte suave, los cuales se caracterizan por un resultado en relieve.

Características de los pins personalizados de esmalte duro 

Cuando de personalización se trata, escoger entre tantas opciones puede suponer una tarea complicada, cada cosa gusta más que la anterior y terminamos queriendo una combinación casi imposible.

Sin embargo, con asesoría de expertos y conociendo las características de los pins de esmalte duro, podrás darte cuenta de que es la mejor opción del mercado.

Apariencia totalmente lisa

Esta característica no solo es la más resaltante de los pins personalizados de esmalte duro, sino que es el factor que los diferencia del resto de modelos. Contrario a lo que su nombre podría suponer, el esmalte duro resulta liso y suave al tacto, perceptible a simple vista.

Como lo mencionamos, las líneas del diseño se rellenan con esmalte y posteriormente se pulen, lo que le da una apariencia totalmente distinguible entre otros pins, pudiéndolos comparar incluso con objetos de joyería.

No requieren gota de resina 

Son objetos de una calidad incomparable, fabricándose especialmente para entregar en eventos grandes e importantes, ya sea de marcas, empresas o instituciones. 

A pesar de ello, los pins personalizados de esmalte duro no requieren de un recubrimiento con gota de resina ya que su acabado es similar; al pulir y limar la superficie, se consigue un pin de muy alta calidad y con una durabilidad mucho más extendida, siendo casi imposible su desgaste o destrucción.

¡Di hola a los bordes brillantes!

Luego de esmaltar, se procede a realizar el pulido de los pins, provocando así que los bordes queden relucientes y con un brillo encantador. 

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este proceso evita que se pueda agregar esmalte a esta zona y, por ende, color al borde de los pins personalizados de esmalte duro.

Ideal para regalar y conmemorar 

Bastante se ha optado por escoger este tipo de pins para regalar a seres queridos, para honrar personalidades importantes y para conmemorar fechas o eventos trascendentales y esto se debe a su increíble belleza y calidad.

La elegancia de estos pins los hace el complemento perfecto para cualquier ocasión y, al ser completamente personalizables, también son una excelente idea para avivar las emociones de quien lo reciba y dar un detalle que perdure a través de los años, manteniendo la calidad y belleza como el primer día.

El metal y el esmalte se unen, evitando el contraste 

El proceso no puede estar completo simplemente luego de colocar varias capas de esmalte y lograr rellenar las líneas y los huecos con esmalte, es necesario que el metal y esmalte se unifiquen y el punto de encuentro entre ambos sea imperceptible, por ello se pule hasta lograr una superficie totalmente lisa.

Sin embargo, esto no debe ser razón para creer que se vería descuidado o confuso; muy por el contrario, el cambio de los colores hace que se distinga perfectamente el diseño, fusionando de manera perfecta los elementos y ofreciendo un terminado con apariencia fotográfica.

¡Escoge personalizar tus pins con esmalte duro!

¡No lo pienses más! Seguir buscando no te hará conseguir mejores opciones pues aquí te presentamos lo mejor del mercado.

Los pins se pueden personalizar desde el inicio de su fabricación, pudiendo escoger entre los materiales que prefieras, los colores, tamaños, diseños, cierres y terminados que más te gusten. 

Al mayor o detal, la calidad y el cuidado con que se lleva a cabo el proceso de producción de los pins personalizados de esmalte duro han posicionado a estos lindos objetos decorativos entre los favoritos del mercado.